ATENCIÓN Artistas Plásticos - Retira tu obra y certificado en la sede del Museo Salvador Valero

miércoles, julio 27

EXPOSICIÓN DESESCULTURAS DEL ARTISTA JOSÉ GREGORIO GRANADILLO

Término arriesgado quizás!! En el arte contemporáneo, no obstante, aquí les muestro una parte significativa de mi trabajo. Si a alguien se le ocurriera estudiar o definir la palabra Desescultura con propiedad, seguramente deberá partir no sólo de simples referencias sino, de algo en concreto; es aquí donde entrarían mis obras, entre las de otros autores; ese estudio basado en la indagación, comparación y análisis podría obtener una definición apropiada y cónsona con la realidad.  Una de mis preocupaciones divaga entre el sentido real de mi trabajo y lo puramente estético -adorno- o no, se podrá ir mucho más allá? tendrá un significado que cale en las artes y al mismo tiempo cumpla un cometido, un hecho social. Insisto con las Desesculturas porque mis preocupaciones cambian diariamente al igual que como le sucede a todo el mundo, entre deseos de explicar más en las obras y de hablar menos en las muestras; penetración, contorno y formas revelan mi trabajo actual, la atmósfera surge después.
 José G. Granadillo V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EntregArte

EntregArte

El Museo Salvador Valero

Una institución sin fines de lucro y de gran responsabilidad social: en cada uno de sus espacios conserva, exhibe y comunica los testimonios materiales y espirituales de la acción creadora del ser humano sobre su entorno natural y cultural. Su enorme potencial educativo radica en la capacidad de transmitir valores de una generación a otra, a través de la adquisición, investigación, estudio de las obras y objetos más representativos de nuestro patrimonio tangible e intangible.
El Museo de Arte Popular "Salvador Valero" fue inaugurado en Trujillo el 19 de Noviembre de 1976, por el Rector de la Universidad de Los Andes Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. Su nombre original fue MUSEO DE ARTE POPULAR DE OCCIDENTE SALVADOR VALERO.

Pensamiento

"Creo en los poderes creadores del pueblo" (Aquiles Nazoa)