Taller de Arte Infantil



Este taller ha sido concebido a partir de la valoración del arte como un recurso pedagógico, placentero, esencial en el desarrollo  de las capacidades perceptivas, cognitivas y creativas de la persona, especialmente de los niños y niñas. Se ha hecho una selección de 16 participantes en edades comprendidas entre 08 y 14 años provenientes de distintas comunidades del estado para reunirse dos horas semanales y a partir de estos encuentros interactuar en torno al arte. Para esto se dispone de un programa que contempla:
·         Identificación De los elementos de la expresión plástica
·         Reconocimiento de las etapas de la historia del arte
·         Observación de obras maestras de la historia del arte universal
·         Reflexiones a cerca de los distintos aspectos que caracterizan al arte
·         Ejecución de distintas técnicas artísticas
·         Visitas a talleres y espacios dedicados al arte
·         Apreciación de aspectos estéticos en el arte o en el medio circundante
·         Encuentros con artistas
·         Participación en foros y discusiones permanentes sobre el arte
·         Participación en exposiciones con productos artísticos elaborados por los integrantes del taller.
Se considera esencial mencionar que este taller espera contribuir con la diversidad como expresión consiente de respeto y aceptación de los otros; al mismo tiempo promueve la confianza que los participantes puedan tener de si mismos, la estimulación al desarrollo de aspectos motores, habilidades y capacidades creativas e intelectuales innatas que deben ser activadas a través de diversos ejercicios de observación, análisis y ejecución de técnicas.
El Museo de Arte Popular Salvador Valero presenta este proyecto valorando la expresión artística en la infancia como un lenguaje que permite la auto valoración y el desarrollo integral de la persona. Por lo tanto crear, disfrutar y reflexionar en torno al arte viene a ser el centro de este proyecto que espera contribuir con el fortalecimiento de la formación de seres más felices.
Para la ejecución de este proyecto se ha solicitado el apoyo de instituciones y personas y de esta manera ofrecer todos los materiales necesarios a los participantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Museo Salvador Valero

Una institución sin fines de lucro y de gran responsabilidad social: en cada uno de sus espacios conserva, exhibe y comunica los testimonios materiales y espirituales de la acción creadora del ser humano sobre su entorno natural y cultural. Su enorme potencial educativo radica en la capacidad de transmitir valores de una generación a otra, a través de la adquisición, investigación, estudio de las obras y objetos más representativos de nuestro patrimonio tangible e intangible.
El Museo de Arte Popular "Salvador Valero" fue inaugurado en Trujillo el 19 de Noviembre de 1976, por el Rector de la Universidad de Los Andes Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. Su nombre original fue MUSEO DE ARTE POPULAR DE OCCIDENTE SALVADOR VALERO.

Pensamiento

"Creo en los poderes creadores del pueblo" (Aquiles Nazoa)