ATENCIÓN Artistas Plásticos - Retira tu obra y certificado en la sede del Museo Salvador Valero

lunes, mayo 4

Argenis Rivas expondrá en el Museo Salvador Valero




El Museo de Arte  Popular Salvador Valero se complace en invitarles  a la inauguración de la exposición “La didáctica filosófica del comportamiento humano” del artista trujillano  Argenis  Rivas.

Este 08 de mayo a las tres de la tarde, los  espacios de la casa de Carmona presentarán la propuesta artística de  este reconocido creador,  quien ha contribuido a lo largo de su vida, a la defensa, promoción y preservación del patrimonio cultural, así como la formación de nuevos artistas  a través de su trabajo en la docencia del arte.


Como él mismo expresa, esta obra refleja su libertad y el placer que lo une a la forma y los colores; desde el descubrimiento que tuvo de su capacidad creativa, hasta el día de hoy, en un trabajo incansable, sostenido, gestado en el calor de su hogar junto a la compañera de su vida, sus hijos y nietos. Argenis ha mantenido una estrecha relación con artistas, centros culturales y medios de comunicación, de todos ellos ha recibido reconocimiento como persona y como creador. Su personalidad, reflejo de un pensamiento crítico, del compromiso social y de los valores asociados a la estética plástica, así como su dedicación a la didáctica del arte, representa la integridad y firmeza que caracteriza su propuesta plástica. “Disciplina y Entrega total a un trabajo que ama con toda pasión”, expresa Aquiles Montaña.

De igual manera esta  exposición estará acompañada  de una muestra infantil del niño Aaron Rivas, quien heredó de su abuelo la sensibilidad y amor  por el arte.

Esperamos contar con su asistencia.

8 de mayo – 3:00 p.m. – Núcleo Rafael Rangel – Casa de Carmona – 2º Piso - Estado Trujillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EntregArte

EntregArte

El Museo Salvador Valero

Una institución sin fines de lucro y de gran responsabilidad social: en cada uno de sus espacios conserva, exhibe y comunica los testimonios materiales y espirituales de la acción creadora del ser humano sobre su entorno natural y cultural. Su enorme potencial educativo radica en la capacidad de transmitir valores de una generación a otra, a través de la adquisición, investigación, estudio de las obras y objetos más representativos de nuestro patrimonio tangible e intangible.
El Museo de Arte Popular "Salvador Valero" fue inaugurado en Trujillo el 19 de Noviembre de 1976, por el Rector de la Universidad de Los Andes Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. Su nombre original fue MUSEO DE ARTE POPULAR DE OCCIDENTE SALVADOR VALERO.

Pensamiento

"Creo en los poderes creadores del pueblo" (Aquiles Nazoa)