ATENCIÓN Artistas Plásticos - Retira tu obra y certificado en la sede del Museo Salvador Valero

miércoles, octubre 15

Inauguración de la Exposición Rafaela Baroni, Revelación de Amor



El Museo de Arte Popular Salvador Valero se complace en invitar a la inauguración de la exposición “Rafaela Baroni, Revelación de Amor”, que tendrá lugar el día 1º de noviembre del presente año a las 7:00 pm., en los espacios del Museo de Arte Popular Salvador Valero, Casa de Carmona, Trujillo, con la cual rendimos homenaje a esta querida artista popular.

La Señora Rafaela Baroni ha sido a lo largo de su vida, una de las figuras más representativas de la plástica popular venezolana; Premio Nacional de Cultura Popular, ganadora de numerosos reconocimientos, homenajes y exposiciones, cuya obra la distingue como portadora de un estilo sin igual, cargada de color, creatividad, magia, religiosidad y una poderosa imaginación.

La vida y obra de esta artista, versátil, polifacética y atractiva, la ha dado a conocer como escultora, pintora, tejedora, escritora, cantante, actriz, portadora del mensaje de salud, paz y amor; protectora de la naturaleza,  identificada en figuras como el loro, la flor y la Virgen del Espejo, su más grande protectora. La casa-Taller-Museo-Parque-Zoológico donde habita Rafaela, El Paraíso de Aleafar, se ha convertido en el sitio por excelencia para disfrutar del arte y la naturaleza, acompañados por la mágica presencia de esta extraordinaria mujer, que transita entre una casi inverosímil biografía conectada estrecha y permanentemente con la muerte, y donde prevalecen el amor y la alegría.

Toda esa interesante vida y esta valiosa obra es interpretada con el amor y el respeto que el Museo de Arte Popular Salvador Valero le confiere y le profesa. Toda ella es tema de esta exposición que revela el amor desde el cual ella nos mira y desde el cual nosotros la admiramos.

Esperando contar con su valiosa presencia en esta que espera ser, como un designio de esta institución dedicada a la investigación, la promoción, el disfrute y la preservación del arte y la cultura popular, el más hermoso homenaje a nuestra Rafaela Baroni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EntregArte

EntregArte

El Museo Salvador Valero

Una institución sin fines de lucro y de gran responsabilidad social: en cada uno de sus espacios conserva, exhibe y comunica los testimonios materiales y espirituales de la acción creadora del ser humano sobre su entorno natural y cultural. Su enorme potencial educativo radica en la capacidad de transmitir valores de una generación a otra, a través de la adquisición, investigación, estudio de las obras y objetos más representativos de nuestro patrimonio tangible e intangible.
El Museo de Arte Popular "Salvador Valero" fue inaugurado en Trujillo el 19 de Noviembre de 1976, por el Rector de la Universidad de Los Andes Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. Su nombre original fue MUSEO DE ARTE POPULAR DE OCCIDENTE SALVADOR VALERO.

Pensamiento

"Creo en los poderes creadores del pueblo" (Aquiles Nazoa)