ATENCIÓN Artistas Plásticos - Retira tu obra y certificado en la sede del Museo Salvador Valero

miércoles, abril 18

Inaugurada muestra pictórica de la artista trujillana Denisse Fernández

Museo Salvador Valero abre sus  espacios a joven artista


Sheyla Rosario/PRENSA MUSEO. La Casa de la Cultura Mario Briceño Iragorry de la ciudad de Trujillo, es escenario para albergar la  exposición titulada: “La ausencia de la luz no niega la existencia”, de la artista trujillana Denisse Fernández,  inaugurada el pasado martes 17 de abril.

Denisse Fernández, es una joven pintora autodidacta, oriunda de la Parroquia Santa Ana, del Estado Trujillo, quien emerge con un estilo que oscila entre la búsqueda de un concepto, un estudio a la obra y una fantasía en el tratamiento de las formas.

Al acto acudieron representantes culturales del Estado Trujillo, Coordinadora de Extensión y Cultura del Núcleo Universitario Rafael Rangel, Directora del Museo Salvador Valero, profesores, artistas, estudiantes, invitados especiales y familiares de la expositora quienes apreciaron esta excepcional exposición compuesta por quince pinturas de gran formato.

Denisse Fernádez "mis  obras representan una ventana a mi mundo"
Carmen Araujo, Directora del Museo Salvador Valero, manifestó su satisfacción por “contar en el estado Trujillo, con un nuevo talento artístico de nuestra región, quien con toda seguridad en futuras oportunidades dejará el un alto lugar el arte y la cultura trujillana, y  Denisse con su sencillez, reúne todos esos aspectos de una artista autodidacta, que no ha asistido a una academia, caracterizándose como una artista popular, siendo su obra de fuerte impacto, ya que cuando la apreciamos, nos invita al silencio,  a la paz, a la armonía y desde ya formará parte del gran directorio de artistas de nuestra institución quien siempre estará abierta a difundir su manifestación artística dentro de  estos  espacios y fuera de él”

Seguidamente, Yohanna Mendoza, Coordinadora de Extensión y Cultura Núcleo Rafael Rangel, expresó su satisfacción y lo importante que es para la universidad abrir sus espacios que están prestos a proyectar la imagen de los artistas y su obra y que buscan en esperan de nuestra casa de estudios,  la oportunidad de ser tomados en cuenta, siendo nuestro compromiso el abordar los diferentes medios para poder difundir el trabajo artístico de
Denisse Fernández: "Esta muestra representa  una ventana a mi
nuestros creadores y de esta manera unir los nexos entre la universidad y la comunidad al servicio de la cultura popular”


Para Denisse Fernández, “los personajes de mis obras cada uno vive en mi espíritu, y trato de reflejar en cada obra una historia diferente y todo aquel que las aprecie, podrá sumergirse en este  mundo lleno de sencillez,  fantasía y sublimidad y que sientan lo que desean sentir libremente”;  a su vez agradeció al Museo por la receptividad que ha tenido al brindarle sus espacios para exhibir su creación plástica.


Obras como esta podrán ser apreciadas en la Casa MBI
A lo largo de la exposición que permanecerá abierta hasta el 18 de mayo, el museo ofrecerá un ciclo de talleres dirigidos a estudiantes y público en general, con la finalidad que puedan profundizar acerca del discurso estético de la obra de esta joven que se ha revelado como un nuevo talento artístico trujillano; asimismo, al ser clausurada,  se trasladara a diferentes instituciones culturales a nivel regional y nacional.
Para finalizar la Directora del Museo, invitó a la inauguración de un ciclo de exposiciones que paralelamente serán abiertas al público el próximo viernes 20 de abril a las diez de la mañana en la sede del Museo Salvador Valero de la Casa de Carmona, tituladas: Mujeres que habitan en la colección del museo; Mujeres en el lente de Salvador Valero;  Los trazos de Katiuska; Muestra de muñecas de trapo del estado Falcón;  ¿Arte Popular? del artista Víctor Mejías y  Ecología para la vida, del artista Jesús Bueno; además se contará con la asistencia de la agrupación Ensamble Venezuela – Alí Primera, del Estado Falcón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

EntregArte

EntregArte

El Museo Salvador Valero

Una institución sin fines de lucro y de gran responsabilidad social: en cada uno de sus espacios conserva, exhibe y comunica los testimonios materiales y espirituales de la acción creadora del ser humano sobre su entorno natural y cultural. Su enorme potencial educativo radica en la capacidad de transmitir valores de una generación a otra, a través de la adquisición, investigación, estudio de las obras y objetos más representativos de nuestro patrimonio tangible e intangible.
El Museo de Arte Popular "Salvador Valero" fue inaugurado en Trujillo el 19 de Noviembre de 1976, por el Rector de la Universidad de Los Andes Dr. Pedro Rincón Gutiérrez. Su nombre original fue MUSEO DE ARTE POPULAR DE OCCIDENTE SALVADOR VALERO.

Pensamiento

"Creo en los poderes creadores del pueblo" (Aquiles Nazoa)